Seleccionar página

William Christie & Les Arts Florissants «Medea»: el mejor espectáculo barroco del Teatro Real en años

William Christie & Les Arts Florissants «Medea»: el mejor espectáculo barroco del Teatro Real en años

©Javier Del Real/Teatro Real

‘Médée’: Un título barroco como no se ha visto en el Teatro Real

[…] es el mejor espectáculo barroco que se ha podido ver en el coso madrileño en los últimos años, por la calidad de la obra y por la excelencia de la interpretación, en una producción en la que se han puesto los mimbres necesarios e idóneos y sin elementos que desentonen y desequilibren el conjunto. […]
[…] en el Teatro Real esta gema ha sido tallada por las mejores manos posibles. William Christie mantiene un idilio con esta obra que dura ya cuarenta años. Él es, como hemos visto, quien más ha hecho por revalorizarla y es un acierto que haya aterrizado en Madrid de su mano. […] Christie demostró que sigue en plena forma. […] conoce la partitura como nadie y la hace brillar. […] lideró una orquesta en la que se conjuga la juventud con algunos nombres históricos que acompañan a Christie desde sus inicios. El sonido fue suntuoso […]

 SCHERZO | Imanol Temprano Lecuona | 8junio2024

 … leer crítica completa

En ‘Médée’, William Christie crea en el Teatro Real un impecable (y perfecto) vestido para Medea

[…] los sublimes Les Arts Florissants, que de la mano de su creador y director, William Christie, nos regalan una excelsa versión de esta ópera. El maestro crea el vestido perfecto para Médée […] junto al magnífico Coro de Les Arts Florissants, de la mano de la grandiosa orquesta y bajo la batuta de esa leyenda de la música que es William Christie hacen que este banquete barroco de más de tres horas de maravillosa música se convierta una experiencia delicada y sublime. […]

 SHANGAY | Nacho Fresno | 7junio2024

 … leer crítica completa

Una gran Medea en el Teatro Real: hechicera, traidora, ladrona y asesina como el amor

[…] La interpretación de William Christie y sus artes resplandecientes es extraordinaria, hasta el punto de convertir la obra irregular en una corriente de música siempre interesante y grata; orquesta adecuadísima en su especialización en estas partituras […]

 EL MUNDO | Álvaro del Amo | 7junio2024

 … leer crítica completa