PRIMER CONCIERTO DE LARS VOGT COMO DIRECTOR DE ORCHESTRE CHAMBRE DE PARIS

La Orquesta de Cámara de París tiene un nuevo director: el famoso pianista y director de orquesta alemán Lars Vogt. Para celebrar esta unión, el conjunto te invita a una velada musical organizada en el patio y los jardines del Hôtel de Sully. Un concierto al aire libre en honor a Mozart.

El Concierto para flauta y arpa fue encargado a Mozart por el duque de Guinea, diplomático, flautista y cercano a María Antonieta, para su hija que tocaba el arpa. Mozart lo compuso en un momento difícil, su regreso a París estuvo acompañado de muchos golpes del destino, tanto personales como musicales.

El Concierto para piano núm. 9, apodado “Jeunehomme” en referencia a un joven virtuoso que causó una fuerte impresión en Mozart, es una obra de gran inventiva. Su ruptura con el lenguaje galante en boga en ese momento, la relación entre el solista y la orquesta y la entrada inmediata del piano marcó un punto de inflexión en la historia de la música clásica.

Además de estos conciertos, la Orquesta de Cámara de París nos deleita con dos oberturas: la de la famosa ópera Le Nozze di Figaro y la de Les Petits Riens, la única música para ballet compuesta por Mozart, una rareza.

VER VIDEO COMPLETO