IL POMO D’ORO REGALAN UN GLORIOSO “ORLANDO”

<< Núria Rial, Kathryn Lewek e Il Pomo d’Oro regalan un glorioso “Orlando” de Haendel en Madrid

Il Barroco d’Oro

[…] un nombre se erigía como muestra del camino bien hecho, de la excelencia, de calidad: la agrupación historicista Il pomo d’Oro. […] La cuerda de Il Pomo suena tan vibrante como límpida, excelsa y dramática en todo momento, regalando una obertura de esas que te hacen imbuirte en la historia desde el primer compás y con momentos álgidos en cada introducción a las arias del contratenor (para eso Senesino era la estrella del momento en su día) y con meticulosos detalles de gran preciosismo al recoger en música el sentir del texto […] Unidos a un bajo continuo de excepción y la maestría demostrada por Francesco Corti al clave, de una implicación y concepto soberbios, edificaron una lectura extraordinaria. Todo lo comentado, tal vez, no sea ninguna sopresa para quien acostumbre a seguir a esta formación, pero el hecho es que esta visita a Madrid ha resultado ser una de las mejores, si no la mejor ópera barroca que se ha ofrecido en la ciudad en mucho tiempo, de entre todas las emociones que un servidor recuerda. […]>>

Gonzalo Lahoz
29 Enero 2020

Leer crítica completa

 

<< […] orquesta y dirección encabezaron una lectura de un vigor, fogosidad y dramatismo como pocas veces se ha escuchado. Increíble fue escuchar la manera en que encaraban los instrumentistas la famosa Fammi combattere —ataques incisivos, ritmos vigorosos, asertividad—[…] La orquesta respondió con absoluta maestría a las exigencias de Francesco Corti, un clavecinista sensacional que demuestra ser un director del mismo nivel. La fuerza dramática y la capacidad de matización hicieron acto de presencia a lo largo del concierto, sin un segundo de desmayo. La clase de Il Pomo d’Oro, bien conocidos en el Auditorio Nacional, es ya proverbial y la exhibieron a raudales, con un sonido bellísimo, una conjunción admirable y una potencia muy poco escuchada […] >>

Javier Sarría Pueyo
28/01/2020

Leer crítica completa

 

<< […] La orquesta suiza demostró, una vez más, que es una de las agrupaciones historicistas más imponentes del panorama, ofreciendo una versión absolutamente pulcra y trabajada de esta ópera por parte de Francesco Corti […] Il Pomo d’Oro, un conjunto historicista que nunca deja de sorprender por la excelencia que alcanza en sus interpretaciones […]>>

Mario Guada
29 de enero de 2020

Leer crítica completa

 
 

Foto: Elvira Megías / CNDM