UNIVERSAL MUSIC SPAIN E IMPACTA ANUNCIAN SU ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA

UNIVERSAL MUSIC SPAIN E IMPACTA ANUNCIAN SU ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA

TRABAJARÁN DE MANERA CONJUNTA PARA DESARROLLAR ESTRUCTURALMENTE LA PROMOCIÓN DE LOS PROYECTOS MAS IMPORTANTES DE UNIVERSAL MUSIC CLASSICS & JAZZ EN ESPAÑA EN 2019

EL OBJETIVO SERÁ LOGRAR LA MAYOR VISIBILIDAD EN MEDIOS CON CADA DISCO Y CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO EN LA PROYECCIÓN NACIONAL DE SUS ARTISTAS

INTERNATIONAL MUSIC PROMOTION, ARTS AND TALENT COMMUNICATION (IMPACTA), agencia que desarrolla nuevos modelos de comunicación con grandes artistas internacionales, y UNIVERSAL MUSIC SPAIN, la compañía discográfica más importante del mundo, han llegado a un acuerdo para su asociación estratégica.

IMPACTA y el departamento de Classics & Jazz de UMS  trabajarán conjuntamente para desarrollar la promoción de los álbumes más relevantes en España en 2019 con el objetivo de lograr la máxima visibilidad mediática, contribuyendo al crecimiento en la proyección nacional de los artistas mediante la difusión estratégica de sus obras. Para ello, cada lanzamiento se convertirá en un proyecto específico con una narrativa especial, destinada a transmitir los conceptos esenciales que configuran el carácter único del artista y su obra. Este planteamiento se visibilizará a través de las acciones promovidas en cada ocasión.

Narcis Rebollo ha dicho: “Estamos en un momento de plena transformación de los hábitos de consumo, distribución y comunicación de la música y de sus nuevos y grandes referentes. Para nuestra compañía la responsabilidad de tener dentro de nuestro catálogo más  de 100 sellos de prestigio, pioneros y líderes  dentro del mundo de la música clásica, el jazz y las nuevas tendencias como Deutsche Grammophon, Decca, Mercury KX, ECM, Blue Note, Verve… es fundamental poder dar el mejor servicio y difusión a nuestros artistas, por ello es una gran oportunidad el acuerdo alcanzado con Impacta y con sus fundadores Enrique Subiela y Enrique Rubio, para potenciar e incrementar nuestro trabajo con estos grandes artistas y para trabajar conjuntamente en firmar y desarrollar nuevos talentos. Su gran experiencia, conocimiento y prestigio en nuestros mercados, tanto en el ámbito discográfico como en el del directo y la comunicación, nos dan la certeza de poder seguir creciendo y reforzando nuestro trabajo y vínculo con todos nuestros artistas y seguir apostando por el talento y por la mejor música con las mejores herramientas que requiere la sociedad actual y seguir así innovando para todos ellos”.

Enrique Rubio & Enrique Subiela: “Como responsables de la gestión de algunos de los artistas más relevantes de la música clásica en nuestro territorio de influencia, siempre hemos considerado que los artistas que representamos tienen una función social clara más allá de la estrictamente artística. Nuestra responsabilidad pasa también por poderles nutrir de las herramientas necesarias para que puedan cumplir con dicha función, siendo la comunicación un elemento diferenciador. Ese es el motivo por el que nos decidimos a crear Impacta.  El hecho de que Narcís Rebollo y todo su equipo apuesten por esta alianza significa mucho para nosotros. Universal Music Spain es la empresa líder en su ámbito y un ejemplo a seguir en cuanto a gestión moderna y eficaz.  Este acuerdo va a permitir trabajar juntos en el desarrollo de una estrategia de comunicación alrededor de los artistas más referenciales de la compañía. Estrategia basada en la búsqueda de nuevos y más ambiciosos canales de expresión del talento y de los valores de los artistas. Pretende ser solo el punto de partida de un proyecto que aspira a explorar otros ámbitos de la gestión cuyo fin último es fortalecer la presencia y consolidación de los artistas que compartimos en nuestro ámbito de influencia.  Sirva como ejemplo el trabajo que se acaba de realizar con el extraordinario pianista chino Lang Lang durante su reciente visita a nuestro país. Nunca antes se había conseguido semejante presencia en medios, tanto generalistas como especializados, de un artista clásico. Universal e Impacta nos sentimos realmente orgullosos de los resultados de este trabajo”.

 

Acerca de UNIVERSAL MUSIC – Es el mayor grupo internacional de música, propietario de sellos discográficos y licencias en más de 70 países. Entre sus sellos discográficos se encuentran A & M, Def Jam, Deutsche Grammophon, Decca Records, Verve Music Group, Blue Note, Emarcy, Geffen, Interscope, Island Records, Lost Highway, Machete Music, MCA, Mercury Records, Motown, Polydor Records, Republic… Posee el catálogo de música más extenso de la industria, que contiene la historia de los últimos 100 años de los artistas más populares del mundo y sus grabaciones.

Acerca de IMPACTA – Agencia de comunicación que se distingue por llevar a cabo acciones marcadas por la creatividad, que difunden mensajes y contenidos de un modo original e innovador. Trabaja con grandes artistas mundiales de música (Lang Lang, Gustavo Dudamel, Yuja Wang, Philippe Jaroussky, William Christie y Les Arts Florissants, Mahler Chamber Orchestra, etc) desarrollando nuevos modelos de comunicación, inspirados en su capacidad para contribuir e implicarse en la sociedad como artistas y seres humanos.