THE TALLIS SCHOLARS: EXCEPCIONAL MUSICALIDAD EN ESTELLA

EXCELENTES CRÍTICAS DEL CONCIERTO DE THE TALLIS SCHOLARS Y PETER PHILIPS EN ESTELLA

<<The Tallis Scholars: excepcional musicalidad en Estella

[…] no cabe duda de que el concierto ofrecido en Estella ha sido todo un éxito, basado en la grandiosa musicalidad del grupo, que ha sido reconocido debidamente por el público que abarrotaba la Iglesia de Santa Clara. […] El grupo vocal tiene una gran calidad tímbrica y una musicalidad verdaderamente insuperable. […] la labor de Peter Philips tiene que ser debidamente ensalzada […] The Tallis Scholars estuvo verdaderamente espléndido […]>> Opera World (3 sep 2019)

…leer crítica de Opera World

<<The Tallis Scholars con Peter Philips en la 50 Semana de Música Antigua de Estella

Nueva visita a Estella y nueva sensación de plenitud musical […] uno de los grupos polifónicos más importantes del mundo, The Tallis Schollars y tras casi dos horas de música un servidor se vio abrumado por la sensación de haber escuchado música en su pureza más estricta, sin alharacas ni artificios. Solo Música. […] Aludir a la pureza de la música nos obliga a reconocer el alto grado de satisfacción que nos produjo un concierto en el que las prestaciones técnicas, la musicalidad del grupo, la polivalencia de sus componentes y la destreza de su director, Peter Philips, resultan paradigmáticas. Asistir a un concierto de este grupo británico nos reconcilia con el Canto como arte. Un grupo de diez solistas ensamblados hasta parecer un único ser cantor, sometidos al valor intrínseco de la música, al servicio de la misma y con unas cualidades técnicas irreprochables: un fiato sorprendente, una afinación impoluta y una emisión limpia de afecciones dramáticas. […] Hay que subrayar, finalmente, la eterna sonrisa que acompaña a Peter Philips, fundador del grupo en 1973 y por ello último responsable de que nos llegue esta música con tal calidad; un músico que prestigia lo escrito en los siglos XVI y XVII […] con el público en pie, reconociendo el valor de lo ofrecido por The Tallis Scholars. […]>> Platea Magazine (4 sep 2019)

…leer crítica de Platea Magazine

<<The Tallis Scholars: Felices Reencuentros en Estella

[…] Este conjunto ha conservado durante toda su trayectoria un estándar máximo de calidad, llegando a convertirse en leyenda de la interpretación de la polifonía a capela, con la creación de un sonido y de un estilo propios absolutamente reconocibles al instante por todo buen aficionado a este tipo de música.
 […] El conjunto inglés logró impactar inmediatamente al público con esa espectacular sonoridad que posee, tan brillante como perfecta, y con una afinación impecable, siempre a capela. Todo ello estuvo secundado sobremanera con esa magnificencia que confiere la propia composición con dos partes espectaculares de soprano, las cuales, con una entonación y empaste supremos, sin vibrato apreciable y con un timbre bellísimo y homogéneo en todo su registro fueron de lo mejor de la velada. […] La interpretación de este momento por The Tallis Scholars fue de una belleza sobrecogedora, con unos fantásticos pianos y diminuendos en las secciones descendentes que conformaron un momento realmente mágico, apoyado en el poético significado del texto. […] Esta disposición creó una atmósfera misteriosa, casi como la de los oyentes que podían disfrutarla en la Capilla Sixtina durante el siglo XVII […] Peter Phillips dirigió el concierto con su habitual vitalidad y precisión y atención al detalle […]>> Ritmo.es (4 sep 2019)

…leer crítica de Ritmo.es