Desde su creación, Iniciativas Musicales viene desarrollando una intensa actividad el campo de la música clásica. Por un lado, a través de su extenso catálogo de artistas y orquestas y por otro, en el desarrollo de sus actividades especiales: principalmente, en el asesoramiento a diversas instituciones y organismos para la organización de eventos culturales relacionados con la promoción de la música española en el extranjero.

Los artistas que representa en España participan con regularidad en los ciclos y temporadas de los más prestigiosos escenarios nacionales como: Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional de Madrid , Liceu de Barcelona, el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Arriaga de Bilbao, Maestranza de Sevilla, Palau de la Música Barcelona y de Valencia, Auditorio de Valladolid, Zaragoza, Oviedo, Santiago, La Coruña. Festivales de Granada, Santander, Cuenca, San Sebastián, Peralada, Torroella.....

Entre las giras y actuaciones internacionales de artistas españoles que Iniciativas Musicales ha organizado, destacan :

  • * Enrique Morente y su Misa Flamenca en la Exposición Universal de Hannover 2000 y en el Festival de Saint Denis (1999) en Paris.
  • * Orquesta Nacional de España/México 2005.
  • Al Ayre Español- México 2003
  • Jordi Saval y Hesperion XXI. México 2005
  • Tomatito, Carmen Linares, Josep Pons, Jordi Savall, Pepe Romero, José Manuel Cañizares en Exposición Universal de Aichi 2005…

En el terreno de las producciones escénicas, los artistas de IMUsica han participado en destacadas producciones escénicas tales como:

  • · Orfeo, Il Ritorno de Ulisse in Patria y La Incoronaziones De Poppea, de Monteverdi en el Teatro Real fe Madrid interpretada por Les Arts Florissants y con direccion musical de William Christie (2008,2009,2010).
  • · Il Califfo di Bagdag, de Manuel García. Dirección Musical: Christophe Rousset. Orquesta Les Talens Lyriques. Coproducción del Festival de Granada y de Cajamadrid. Festival de Granada y Palau de la Música Catalana. Junio/Julio 2007.
  • · Alcina de G. F. Händel. ABAO. Bilbao, febrero 2003. Dirección musical: Christophe Rousset. Orquesta : Les Talens Lyriques. Dirección escénica: David McVicar.
  • · La Capricciosa Corretta de Vicente Martín y Soler. Dirección musical: Christophe Rousset y Les Talens Lyriques. Dirección escénica: Rita de Letteris. Teatro de la Zarzuela de Madrid. Coproducción de la ópera de Lausanne, Gran Teatro de Burdeos y Teatro de la Zarzuela de Madrid. Edición discografíca para NaÏve.
  • · The Fairy Queen de Henry Purcell. Dirección musical: Christophe Rousset y Les Talens Lyriques. Dirección escénica: Lindsay Kemp. Teatro Arriaga de Bilbao y Consorcio Capital Cultural Europea Salamanca 2002. En colaboración con Lear.