ENSEMBLE PYGMALION
“Conocida es la calidad de los músicos de Pygmalion… Imposible enumerar los momentos sobresalientes que el director consigue realzar.”
(El Arte de la Fuga)
ENSEMBLE PYGMALION
Pygmalion, coro y orquesta con instrumentos de época fundado en 2006 por Raphaël Pichon, explora los vínculos que unen a Bach con Mendelssohn, a Schütz con Brahms y a Rameau con Gluck y Berlioz.
Junto a las grandes obras del repertorio (las Pasiones de Bach, las tragedias líricas de Rameau, la Gran Misa en do menor de Mozart y su Réquiem con dirección de escena deRomeo Castellucci, «Elías« de Mendelssohn, las «Vísperas« de Monteverdi), Pygmalion se centra en la construcción de programas originales que ponen de relieve los vínculos entre las obras, redescubriendo al mismo tiempo el espíritu de su creación: «Mozart & The Weber Sisters«, «Miranda« con música de Purcell, “Stravaganza d’Amore” -que evoca el nacimiento de la ópera en la corte de los Medici, “Enfers” con Stéphane Degout, el ciclo “Bach en siete palabras” en la Philharmonie de París, y “Libertà!” – que recorre los inicios del dramma giocoso mozartiano. Pygmalion se ha creado una identidad única en el panorama musical internacional, gracias a estos proyectos exigentes e interdisciplinares que han cosechado el éxito de público y crítica.
Para las producciones de ópera, Pygmalion colabora con directores de escena como Katie Mitchell, Romeo Castellucci, Simon McBurney, Aurélien Bory, Jetske Mijnssen, Pierre Audi, Valérie Lesort y Christian Hecq, Cyril Teste, Clément Cogitore o Michel Fau.
Residente en la Ópera Nacional de Burdeos, Pygmalion desarrolla desde hace varios años una temporada de conciertos de música de cámara y talleres pedagógicos gratuitos y abiertos a todos: el Kiosco Pygmalion. En respuesta a la crisis del COVID-19, Pygmalion lanzó en julio de 2020 un nuevo festival para el gran público, con sede en la región de Burdeos, concebido como un auténtico festival-laboratorio donde se desarrollan diversos experimentos de transmisión de la música clásica. Los músicos de Pygmalion desempeñan un papel clave en este festival, proponiendo ambiciosas iniciativas culturales.
Pygmalion actúa regularmente en los grandes escenarios franceses (Filarmónica de París, Ópera Real de Versalles, Ópera Cómica, Aix-en-Provence, Beaune, Toulouse, Saint-Denis, La Chaise-Dieu, Royaumont, Nancy, Metz, Montpellier, etc.) e internacionales (Hamburgo, Colonia, Fráncfort, Essen, Salzburgo, Viena, Ámsterdam, Pekín, Hong Kong, Barcelona, Bruselas, etc.).
Pygmalion graba para harmonia mundi desde 2014. Su discografía ha sido galardonada en Francia y en el extranjero: Diapason d’or de l’année, Victoire de la musique Classique, Choc de Classica, Gramophone Award, Preis der Schallplattenkritik, Edison Klassiek Award, etc.
Pygmalion se encuentra en residencia en la Ópera Nacional de Burdeos. Cuenta con el apoyo de la Direction régionale des affaires culturelles de Nouvelle-Aquitaine, el Ayuntamiento de Burdeos, la región de Nouvelle-Aquitaine y el Centre national de la musique. Pygmalion, conjunto asociado a la Opéra Comique, recibe el apoyo del Château Haut-Bailly, mecenas de honor del conjunto, y de la fundación empresarial de la Société Générale C’est vous l’avenir.
Raphaël Pichon, director
Pygmalion, coro y orquesta con instrumentos de época fundado en 2006 por Raphaël Pichon, explora los vínculos que unen a Bach con Mendelssohn, a Schütz con Brahms y a Rameau con Gluck y Berlioz.
Junto a las grandes obras del repertorio (las Pasiones de Bach, las tragedias líricas de Rameau, la Gran Misa en do menor de Mozart y su Réquiem con dirección de escena deRomeo Castellucci, «Elías« de Mendelssohn, las «Vísperas« de Monteverdi), Pygmalion se centra en la construcción de programas originales que ponen de relieve los vínculos entre las obras, redescubriendo al mismo tiempo el espíritu de su creación: «Mozart & The Weber Sisters«, «Miranda« con música de Purcell, “Stravaganza d’Amore” -que evoca el nacimiento de la ópera en la corte de los Medici, “Enfers” con Stéphane Degout, el ciclo “Bach en siete palabras” en la Philharmonie de París, y “Libertà!” – que recorre los inicios del dramma giocoso mozartiano. Pygmalion se ha creado una identidad única en el panorama musical internacional, gracias a estos proyectos exigentes e interdisciplinares que han cosechado el éxito de público y crítica.
Para las producciones de ópera, Pygmalion colabora con directores de escena como Katie Mitchell, Romeo Castellucci, Simon McBurney, Aurélien Bory, Jetske Mijnssen, Pierre Audi, Valérie Lesort y Christian Hecq, Cyril Teste, Clément Cogitore o Michel Fau.
Residente en la Ópera Nacional de Burdeos, Pygmalion desarrolla desde hace varios años una temporada de conciertos de música de cámara y talleres pedagógicos gratuitos y abiertos a todos: el Kiosco Pygmalion. En respuesta a la crisis del COVID-19, Pygmalion lanzó en julio de 2020 un nuevo festival para el gran público, con sede en la región de Burdeos, concebido como un auténtico festival-laboratorio donde se desarrollan diversos experimentos de transmisión de la música clásica. Los músicos de Pygmalion desempeñan un papel clave en este festival, proponiendo ambiciosas iniciativas culturales.
Pygmalion actúa regularmente en los grandes escenarios franceses (Filarmónica de París, Ópera Real de Versalles, Ópera Cómica, Aix-en-Provence, Beaune, Toulouse, Saint-Denis, La Chaise-Dieu, Royaumont, Nancy, Metz, Montpellier, etc.) e internacionales (Hamburgo, Colonia, Fráncfort, Essen, Salzburgo, Viena, Ámsterdam, Pekín, Hong Kong, Barcelona, Bruselas, etc.).
Pygmalion graba para harmonia mundi desde 2014. Su discografía ha sido galardonada en Francia y en el extranjero: Diapason d’or de l’année, Victoire de la musique Classique, Choc de Classica, Gramophone Award, Preis der Schallplattenkritik, Edison Klassiek Award, etc.
Pygmalion se encuentra en residencia en la Ópera Nacional de Burdeos. Cuenta con el apoyo de la Direction régionale des affaires culturelles de Nouvelle-Aquitaine, el Ayuntamiento de Burdeos, la región de Nouvelle-Aquitaine y el Centre national de la musique. Pygmalion, conjunto asociado a la Opéra Comique, recibe el apoyo del Château Haut-Bailly, mecenas de honor del conjunto, y de la fundación empresarial de la Société Générale C’est vous l’avenir.