DOULCE MEMOIRE
“Doulce Mémoire, con una pasión infinita por la música antigua…, muestra cualidades imperecederas de la canción francesa.” (France Info)
DOULCE MEMOIRE
Doulce Mémoire es, ante todo, sinónimo de energia, espíritu de grupo, el placer de compartir un objetivo común: Echar un nuevo vistazo al repertorio sacro y profano del renacimiento.
Es un grupo, muy unido, de instrumentistas y cantantes que actúan regularmente tanto en los festivales internacionales más importantes: Innsbruck, Saintes, Bath, Ambronay y Boston como en lugares inusuales: en la esplanada del cine UGC en el centro de París, en un restaurante en Portugal, a 4.000 metros de altitud en Quito, Ecuador o en un pontón (nada ideal para el equilibrio) en el lago de Tahití.
Enemigo del aburrimiento, Doulce Mémoire crea sin cesar nuevos y originales conciertos, puestas en escena y toda clase de desafios, tales como espectáculos dentro de una caravana, en gira en el 2000, compartiendo concierto con la gran cantante de ouzbek, Munnadjat Yulchieva, incluso formado a un coro amateur de jovenes bolivianos indios.
Abiertos a cualquier tipo de arte, Doulce Mémoire ha trabajado con músicos y bailarines mundialmente reconocidos: Han Tang Yuefu compañía de Taiwan, los bailarines italianos Il Ballarino, los cantantes británicos the Cardinall’s Musick, y con bailaores españoles en un excitante show combinando música del renacimiento y flamenco.
Lejos de la monotonía y el aburrimiento pasan, con gran facilidad, del cabaret renacentista (La Dive Bouteille) al encuentro cautivador de laudes italianos y cantos sufistas (Laudes – Confréries d’Orient et d’Occident), y del Requiem des Rois de France al Procès de Monteverdi.
Doulce Mémoire graba para Naïve, K 617 y Zig Zag Territoires. Su discografía ha recibido numerosos premios: Diapason d’Or de l’année, Choc du Monde de la Musique, ffff de Télérama.