Nigel Short

El premiado director Nigel Short ha construido una envidiable reputación a través de sus grabaciones y actuaciones en directo con orquestas y ensembles de todo el mundo.

Cantante de gran éxito, Nigel fue miembro del mundialmente famoso ensemble vocal The King’ Singers desde 1994 al 2000. A la salida de este, formó Tenebrae, un virtuoso coro que centró su dedicación en la pasión y precisión. Tenebrae es el único grupo que ha sido dos veces nominado en la misma categoría en los BBC Music Magazine Awards, obteniendo el premio “Choral Award” en 2012 por su grabación “Victoria’s Requien, 1605”. Bajo su dirección y visión, Tenebrae ha disfrutado de colaboraciones con orquestas y músicos de diferentes géneros musicales y goza actualmente de la reputación de ser uno de los mejores coros del mundo.

Hasta el momento, Nigel a dirigido a la London Symphony Orchestra, la Chamber Orchestra of Europe, Royal Philharmonic Orchestra, la English Chamber Orchestra, Aurora Orchestra, y con repertorio Barroco a English Concert. Ha dirido a la London Symphony Orchestra en la grabación en directo del “Requiem” de Fauré, grabación finalista en la categoría coral en los premios Gramaphone 2014, siendo calificada como “la major grabación del Requiem de Fauré”. También ha dirigido a la orquesta, junto con Tenebrae, para una actuación en la Catedral del St Paul, en Londres, dentro del City of London Festival. El “Requiem” y el “Ave Verum Corpus” de Mozart fueron grabados con la Chamber Orchestra of Europe; además ha dirigido a la Royal Philharmonic Orchestra en una grabación con obras de Paul Mealor. Nigel es también Director de Música en St Bartholomew the Great en Londres, residencia de un pequeño consort de ocho cantantes profesionales.
Nigel ha realizado grabaciones para los principals sellos discográficos como Deutsche Grammophon, EMI Classics, Warner Classics, Decca Records, LSO Live y Signum Records.

Tenebrae

Tenebrae Consort es un excepcional grupo de músicos, con cantantes seleccionados de entre las filas del galardonado Tenebrae Choir. Elegidos por su experiencia particular en ciertas áreas y repertorios, Tenebrae Consort demuestra las habilidades de cada uno de los cantantes como solistas y pone de relieve la calidad vocal de los integrantes que componen el “Sonido Tenebrae”. Conocido por sus habilidades instintivas de conjunto, los cantantes actúan igualmente junto a reconocidos grupos instrumentales, formando un todo, dirigidos igualmente por la experta figura de Nigel Short, quien lidera al grupo logrando hacer la música de mejor calidad. Centrados en el repertorio originalmente escrito para pequeño formato, dedicándose particularmente a la música antigua, Tenebrae Consort pretende arrojar una nueva luz interpretativa sobre las obras a través de la combinación de pasión y precisión, creando una experiencia de sonido íntima y conciertos únicos.

En 2014, Tenebrae Consort grabó su álbum debut titulado “Medieval Chant and Tallis Lamentations” con el que han recibido numerosos premios de Gramophone y BBC Music Magazine. Recientemente han aparecido en festivales como el de Zamora, en Lammermuir y Shropshire (Reino Unido) y en el Festival de Alderne.

www.tenebrae-choir.com