Nathalie Stutzmann. Contralto

Nathalie Stuztmann está considerada como una de las personalidades musicales más notables de nuestro tiempo y una de las voces contralto más genuinas. Tiene un contrato en exclusiva con Warner Classics / Erato como cantante y directora. Algunas de sus grabaciones incluyen “Prima Donna”, dedicado al repertorio de los grandes contraltos de Vivaldi; y “Une Cantate Imaginaire”, con algunas de las piezas vocales y de orquesta de Bach más reconocidas, recibiendo innumerables elogios, ambas con Orfeo 55.

Nathalie Stutzmann trabaja con regularidad con grandes directores y orquestas, como la Filarmónica de Berlín con Sir Simon Rattle, Filarmónica de Viena, la Orchestra de Paris, London Symphony Orchestra y Rotterdam Philharmonic con Yannick Nézet-Séguin.

Aclamada por sus interpretaciones de Mahler, en anteriores temporadas ha ofrecido la Sinfonía Nº3 y Nº8 de Mahler con la Orquesta Filarmónica de Berlín y Sir Simon Rattle, “Das Lied von der Erde”, con Filarmónica de Oslo y Jukka Pekka Saraste; “Kindertotenlieder”, con la National Symphony Orchestra Washington y Christoph Eschenbach; y “Rückert Lieder”, con la London Philharmonic y Kazushi Ono.

Nathalie Stutzmann es una concertista muy elogiada, actuando por todo el mundo con la pianista sueca Inger Södergren con quien ha grabado numerosos ciclos de canciones de Schubert incluyendo el “Winterreise”, “Die schöne Müllerin” y “Schwanengesang”, así como las principales obras de Brahms, Poulenc y Chausson entre otros. En marzo del 2015 el duo actua con el “Winterreise” en el Muziekgebouw de Ámsterdam, La Monnaie de Bruselas y en la Fundación Gulbenkian de Lisboa. Un buen ejemplo de músico integral, estudió piano, fagot, música de cámara y dirección desde su juventud. Su formación vocal se inició con su madre, la reconocida soprano Christiane Stutzmann, continuándolos más tarde en el Ecole d’Art Lyrique de l’Opera de París, centrándose en el lieder con el gran Hans Hotter.



Paralelo a sus numerosos conciertos como cantante, dedica parte de su temporada a su orquesta de cámara, Orfeo 55, creada en 2009 y con residencia en el Arsenal de Metz, así como con sus numerosas actividades como directora invitada.

Con Orfeo 55, Nathalie realiza una gira europea con “Prima Dona” y “Une cantate imaginaire” y recientemente ha dirigido un programa de Mozart y Haydn con la reconocida mezzo-soprano Magdalena Kozena. Entre sus proyectos se incluyen repertorios clásicos y románticos con la Orquesta de Valencia, el “Requiem” de Mozart con la Orquesta Sinfonica de Sao Paulo, la Orquesta de Cámara de Suecia y ha sido la primera mujer en dirigir a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con la 4ª Sinfonía de Mahler. Además debuta con la National Symphony Orchestra Washington en 2015.

Nathalie Stutzmann dirigió sus primera ópera en la Ópera de Monte Carlo en febrero de 2014 (“L’Esisir d’amore” de Donizetti)

Nombrada “Chevalier des Arts et Lettres” y “Chevalier de l’Ordre National du Mérite” por Francia, Nathalie también da clases magistrales así como de interpretación por todo el mundo. Además es profesora en Haute Ecole de Musique de Ginebra.

www.nathaliestutzmann.com