Nathalie Stutzmann

Nathalie Stuztmann está considerada como una de las personalidades musicales más notables de nuestro tiempo, manteniendo de forma paralela una carrera como contralto y como directora de orquesta. Su enfoque – a la vez libre y riguroso – su conocimiento del fraseo y la intensidad emocional de sus actuaciones han provocado que sea muy apreciada, tanto por el público al que entretiene como por las orquestas que dirige.

Stutzmann tuvo el honor de ser invitada por Seiji Ozawa a compartir la tarima con su Mito Chamber Orchestra tras su éxito en su primera visita con un programa de Beethoven y Mendelssohn, y fue invitada por Ozawa a Juku Symphony con la 8ª Sinfonía de Beethoven y Ravel.

Ha recibido reinvitaciones inmediatas tras su debut con algunas de las principales orquesta como la de Ópera de Montecarlo (“L’elisir d’amore” en 2014 y volverá posteriormente con “Tannhäuser” de Wagner en 2017). Tiene una relación continua con la Sinfónica de Sao Paulo, donde ha dirigido el “Requiem” de Mozart, con reinvitaciones para próximas temporadas. También volverá a dirigir a la Orquesta de Cámara de Suecia, la Orquesta de Valencia y a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, siendo la primera mujer en dirigirla (4º Sinfonía de Mahler en Junio del 2014).

En las próximas temporadas debutará con la Royal Stockholm Philharmonic, Detroit Symphony, National Symphony Orchestra Washington, Seattle Symphony, London Philharmonic, Scottish Chamber Orchestra y New Japan Philharmonic.

Tiene un contrato en exclusiva con Warner/Erato tanto como cantante como directora de orquesta. Otras grabaciones recientes incluyen “Prima Donna”, dedicado al repertorio de los grandes contraltos de Vivaldi, y “Une Cantate Imaginaire”, fue lanzada con algunas de las más reconocidas piezas vocales y de orquesta de Bach, recibiendo innumerables elogios, ambas con Orfeo 55.

Después de haber estudiado con el legendario maestro finlandés Jorma Panula y apadrinada por Seiji Ozawa y por Simon Rattle, Nathalie funda su propia orquesta de cámara, Orfeo 55, en 2009. La orquesta tiene residencia permanente en el Arsenal de Metz donde Nathalie es artista en residencia. Orfeo 55 interpreta, tanto con instrumentos modernos como de época, un amplio repertorio que abarca desde Bach, Handel, Pergolesi y Vivaldi a Mozart, Beethoven, Wagner, Brahms, Tchaikovsky, Janacek, Richard Strauss y Schoenberg.

Nombrada “Chevalier des Arts et Lettres” y “Chevalier de l’Ordre National du Mérite” por Francia, Nathalie también da clases magistrales así como de interpretación por todo el mundo. Además es profesora en Haute Ecole de Musique de Ginebra.

Orfeo 55

http://www.nathaliestutzmann.com/