Masaaki Suzuki

Además de colaborar con reconocidos conjuntos de época; como Collegium Vocale Gent y Philharmonia Baroque, es invitado a dirigir orquestas de instrumentos modernos con un amplio repertorio que abarca composiciones de Britten, Fauré, Haydn, Mahler, Mendelssohn, Mozart y Stravinsky. Durante las últimas temporadas ha realizados sus debuts con Deutsches Symphonie Orchester Berlin, Melbourne Symphony, Rotterdam Philharmonic y St. Paul Chamber Orchestra, mientras sus compromisos en la 2012/2013 incluyeron invitaciones por Netherlands Radio Chamber Philharmonic Orchestra, Orchestre de Chambre de Paris y Verbier Festival así como su estreno como director de la New York Philharmonic y Radio-Sinfonieorchester Stuttgart.

Sus actuaciones más destacadas durante la pasada temporada incluyeron una gira europea con conciertos en Concertgebouw de Ámsterdam, Palais des Beaux-Arts de Bruselas, Salle Pleyel en París, o el Auditorio Nacional de Madrid, entre otros, culminando con actuaciones de La Pasión según San Mateo en el Thomaskirche, Leipzig. Durante el verano de 2012 el grupo fue residente en el Festival Oude Muziek Utrech y Bremen Musikfest.

En España trabaja de forma regular tanto dirigiendo a Bach Collegium Japan como de director invitado. En el 2014 tiene una gira junto con Bach Collegium Japan (Bilbao, Valladolid, Oviedo, Barcelona. Alicante). En 2015 será invitado por la L'Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

En abril 2001, Suzuki fue condecorado con ‘Das Verdienstkreuz am Bande des Verdienstordens der Bundesrepublik’ de Alemania. Actualmente es catedrático de órgano, de clavicémbalo y de música antigua en la Universidad de Bellas Artes en Tokio.

The Bach Collegium Japan

Bach Collegium Japan fue fundada en 1990 por Masaaki Suzuki, su director musical, con el propósito de introducir al público japonés a las interpretaciones con instrumentos de época de las grandes obras del período barroco. Formado por coro y orquesta barroca, sus actividades incluyen un ciclo de conciertos anual de Cantatas de Bach así como programas instrumentales.

Bach Collegium Japan y Masaaki han compartido sus actuaciones a través de la escena musical internacional con apariciones en las más reconocidas salas en Berlín, Hong Kong, Los Ángeles, Melbourne, Nueva York, Seúl, Barcelona o Madrid y en los más importantes festivales como BBC Proms, Bremen Musikfest y Festival Internacional de Edimburgo.

Sus grandes éxitos durante la pasada temporada incluyeron una gira europea con conciertos en Concertgebouw de Ámsterdam, Palais des Beaux-Arts de Bruselas, Salle Pleyel en París. Durante el verano de 2012 el grupo fue residente en el Festival Oude Muziek Utrech y Bremen Musikfest

www.bach.co.jp