Leonardo García Alarcón

Ha realizado numerosas giras y grabaciones de música barroca Latinoamérica y de ópera de italiana del siglo XVII. Ha actuado en importantes escenarios como en la Ópera de Lyon, Konzerthaus de Viena, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro de la Zarzuela de Madrid, la Fundación Gulbenkian de Lisboa, y en festivales como Chaise-Dieu, Teatro Massimo de Palermo, y festivales en Francia como el de Beaune y de Ambronay.

Ha estado explorando los “ideales estéticos” de grandes músicos de Europa del Sur y América Latina, con el objetivo de identificar y codificar los elementos barrocos que están presentes todavía en la música de estas partes del mundo.

En 2012 y por 3 años, Leonardo García Alarcón tiene la residencia en el centro cultural de Ambronay, siendo el responsable artístico y primer director de Namur Chamber Choir.

Con este coro, grabó “Judas Maccabeus” de Heandel y el “Diluvio Universale” de Michelangelo Falvetti para Ambronay Editions.
En enero de 2012, grabó con Anne Sofie von Otter para Naïve.
Uno de los proyectos más importantes para 2012 fue la nueva creación de Falvetti “Nabucco” con Cappela Mediterranea y Namur Chamber Choir.
En 2013 dirigió “Elena” de Cavalli para Academy of Aix en la Provenza.

Cappella Mediterránea

En 1999, Leonardo García Alarcón funda el ensemble Cappella Mediterránea en Ginebra, un grupo que se especializa en la música española y latinoamericana barroca, participando en los principales festivales de música. Graba su primer CD como director en diciembre de 2003: “Música andaluza en México en el siglo XVII”

http://www.cappellamediterranea.org