Lars Vogt, piano

Lars Vogt se ha consagrado, como uno de los pianistas más reconocidos de su generación. Nacido en Alemania, en la ciudad de Düren, en 1970, llamó por primera vez la atención del público al quedar en segundo lugar en el Concurso Internacional de piano de Leeds en 1990, y desde entonces ha realizado conciertos y recitales a través de toda Europa, Asia, Australia y Norte América.

Como artista de EMI, ha grabado 15 discos con este sello. Sus grabaciones incluyen conciertos de Schumann y Grieg, los dos primeros conciertos de Beethoven con la City of Birmingham Symphony Orchestra y Simon Rattle, quien lo ha descrito como -uno de los más extraordinarios músicos de cualquier edad con quien he tenido la fortuna de colaborar-.

Durante la temporada 2003/4 fue nombrado pianista “en residencia” de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

En las últimas tres temporadas ha colaborado con: New York Philharmonic, Chicago Symphony, Boston Symphony, NHK Symphony, London Symphony, Royal Concertgebouw, Orchestre de Paris, Chamber Orchestra of Europe, Vienna Philharmonic, Bayerische Staatsorchester, Dresden Staatskapelle y Santa Cecilia en Roma

Entre sus proyectos con orquesta para la temporada 13/14 destacan las actuaciones en Ámsterdam y Londres con la Royal Concertgebouw Orchestra (Mariss Jansons), una gira por China y conciertos en Berlín y Viena con la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín (Tugan Sokhiev), y su aparición con Dresden Staatskapelle (Christian Thielemann) en el Théâtre des Champs-Elysées de Paris. En Suiza se presenta como artista en residencia de la Orquesta de Cámara de Zurich. Otras apariciones incluyen NDR de Hamburgo, Guerzenich Colonia, Munich Chamber Orchestra, Orquesta Filarmónica de Francia, Rotterdam Philharmonic, Orchestre de la Suisse Romande y la City of Birmingham Symphony (Andris Nelsons). Fuera de Europa vuelve a la NHK Symphony en Tokio (Roger Norrington) y con las orquestas sinfónicas de Boston y San Luís.

Entre sus actuaciones más recientes en España, destaca la colaboración con la Orquesta Nacional de España (Mayo 2012) en Palau de Barcelona con la Orquesta del Liceu (Febrero 2013) y con la Orquesta Sinfónica de Galicia y con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (Diciembre 2011), así como un recital en el Palau de la Música Catalana (Diciembre 2011).

-Reservado, concienzudo, discreto… el pianista alemán Lars Vogt se ha labrado en pocos años, apenas década y media, una sólida carrera cimentada en unas cualidades —la seriedad, el gusto por el trabajo meditado y bien hecho, el puro placer de hacer música sin concesiones a la galería— cada vez más escasas entre las últimas generaciones de pianistas- Juan Manuel Viana, Scherzo

www.larsvogt.com