Joël Suhubiette

En 1997 nace en Toulouse el coro de cámara “Les éléments” compuesto de entre 20 y 40 coristas profesionales. Joël Suhubiette le consagra la mayor parte de su actividad, explorando la creación contemporánea, el rico repertorio del siglo XX a cappella, así como el oratorio barroco y clásico.

Deseoso de trabajar sobre la restitución del repertorio antiguo, Joël Suhubiette dirige en Tours, desde 1993 el Grupo Jacques Moderne, formado de un coro de 16 cantantes profesionales y de un grupo de instrumentos antiguos especializados en la polifonía del siglo XVI y el repertorio barroco del siglo XVII.

Les éléments

En pocos años el coro se ha consolidado como uno de los principales actores de la vida coral francesa. En 2005 le fue otorgado el Premio Liliane Bettencourt para el canto coral por la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia y en 2006, Grupo del año en las “Victorias de la Música Clásica”.

Además de visitar los más importantes escenarios franceses, el grupo ha sido invitado a escenas de Canadá, Estados Unidos, Líbano, Egipto, España, Alemania, Italia, Grecia, Gran Bretaña, Suiza y Países Bajos.

Fue también invitado por orquestas y directores de renombre para la grabación en algunas compañías discográficas (L’Empreinte digitale, Hortus, Virgin Classics et Naïve), la reputación de este coro no está puesta a prueba. La calidad artística de sus producciones ha conducido al coro a este gran reconocimiento.

www.les-elements.fr