Denis Raisin Dadre

Estudia flauta dulce, oboe y musicología. En 1990 funda Doulce Mémoire con el objetivo de presentar la música que escuchaban los brillantes artistas del renacimiento, internacionalmente conocidos: Leonardo da Vinci, Miguel Angel o Rafael. Su interés por la historia, la literatura y las artes, además de por la música, le lleva a concebir programas ubicados en ciudades dentro de un contexto histórico.

Con este mismo enfoque, de situar la música del renacimiento en su entorno artístico, social y político, realiza programas para la radio (France Musique). Después de más de veinte años de intensa actividad, con éxitos memorables tanto en conciertos como en CD’s, su amor por el Renacimiento no ha flaqueado. Denis Raisin Dadre estudia el material encontrado en bibiotecas europeas, transposiciones de partituras manuscritas o prueba diferentes posibilidades instrumentales, cuestiona ideas preconcebidas así como el vocabulario musical, y no sólo para la música del renacimiento, por eso colabora con directores de escena y coreógrafos para crear espectáculos originales.

Denis Raisin actúa con su conjunto Doulce Mémoire en las escenas más reconocidas de Francia y del mundo entero (Théâtre de Chaillot de París, la Ópera de Montpellier, de Santiago de Chile, la Villa Médicis en Roma, los festivales de Utrecht (Holanda), Fès (Marruecos), Boston (Estados Unidos), Bergen (Noruega), etc.

Denis Raisin Dadre fue nombrado en 1999 Chevalier des Les Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura.

Doulce Mèmoire

Doulce Mémoire es, ante todo, sinónimo de energia, espíritu de grupo, el placer de compartir un objetivo común: Echar un nuevo vistazo al repertorio sacro y profano del renacimiento.

Es un grupo, muy unido, de instrumentistas y cantantes que actúan regularmente tanto en los festivales internacionales más importantes: Innsbruck, Saintes, Bath, Ambronay o Boston entre otros muchos

Doulce Mémoire graba para Naïve, K 617 y Zig Zag Territoires. Su discografía ha recibido numerosos premios: Diapason d’Or de l’année, Choc du Monde de la Musique, ffff de Télérama.

www.doulcememoire.com

Son uno de los mejores grupos de música antigua del mundo.
Joseph McLellan, The Washington Post