Damien Guillon, contratenor

Tras formase en el Centre de Musique Baroque de Versailles y en la Schola Cantorum de Basilea, Damien Guillon aparece regularmente bajo la batuta de reputados directores como Vincent Dumestre, Hervé Niquet, Jérôme Corréas, Philippe Pierlot, Jean-Claude Malgoire, Christophe Rousset, Philippe Herreweghe o William Christie, abarcando un repertorio que incluye desde Canciones del Renacimiento inglés a los grandes oratorios y óperas del Barroco: Pasión según San Juan, Misa en Si m., Misas Luteranas, Oratorio de Navidad y Cantatas para alto solo de J.S. Bach; Messias de G.F. Handel; King Arthur y Dido y Eneas de H. Purcell.

Además de su actividad como cantante, actualmente Damien Guillon debuta como director de ensemble: ha sido invitado recientemente para dirigir La Maddalena ai piedi di Cristo de Antonio Caldara con el grupo Les Musiciens du Paradis, y el Magnificat de Bach con la orquesta Café Zimmermann y el Coro de Cámara del Festival Rouen Arques-la-Bataille.

En 2009-2010, participó en la Pasión según San Mateo de J.S. Bach con el Collegium Vocale Gand bajo la dirección de Philippe Herreweghe, en el papel de Eustazio de Rinaldo de GF Handel con Masaaki Suzuki en Tokio y en el Festival Edimburgo; en la Misa de JS Bach con Jordi Savall, el Stabat Mater de Pergolesi con Le Cercle de l’Harmonie.

Entre sus principales proyectos de la temporada 2010-2011 incluyen el Nisi Dominus en A. Vivaldi con Le Concert Spirituel: la Pasión de San Juan de J.S. Bach con Les Talens Lyriques, con Teseo de GF Handel con Les Folies Françoises, el Magnificat de JS Bach con el Collegium Vocale Gand, Pasión San Mateo de JS Bach con Akadêmia; gira por Japón con Masaaki Suzuki y el Dixit Dominus de Handel y el Gloria de Vivaldi, con Accentus.

En el 2012, ha lanzado su último disco “Le Banquet Celeste”.

En España, recientemente ha actuado en el Festival de Músiques de Torroella de Montgrí (Agosto 2012). En el 2014 participa en la gira con Masaaki Suzuki y Bach Collegium Japan.

http://guillondamien.free.fr/Bienvenue.html