Benjamin Grosvenor, piano

El pianista británico Benjamin Grosvenor es internacionalmente reconocido por sus actuaciones eléctricas y penetrantes interpretaciones. Una técnica exquisita y un ingenioso estilo para el color tonal, es el sello que hace de Benjamin Grosvenor uno de los pianistas jóvenes más solicitados del mundo. Su virtuosa inspiración en las más extenuantes complejidades técnicas nunca compromete la profundidad y la inteligencia de sus interpretaciones.

El primer momento destacado en la carrera de Benjamin fue cuando ganó la final de piano de BBC Young Musician Competition en 2004 a la edad de 11 años. Desde entonces, Benjamin ha empezado a ser un pianista reconocido internacionalmente, realizando conciertos con renombradas orquestas como la London Philharmonic, RAI Torino, New York Philarmonic, Philarmonia, Tokyo Symphony, y sus presentaciones en Royal Albert Hall, Barbican Centre, Victoria Hall de Singapur, The Frick Collection y en el Carnegie Hall (a la edad de 13 años). Benjamin ha trabajado con reputados directores como Vladimir Ashkenazy, Jirí Belohlávek, Semyon Bychkov y Vladimir Jurowsky.

Con 19 años, Benjamin actuó con la BBC Symphony en la Primera Noche del BBC PROMS llenando el Royal Albert Hall. Volvió al BBC PROMS en 2012 junto con la Royal Philharmonic Orchestra y Charles Dutoit

Entre sus compromisos, recientes y futuros, más relevantes destacamos: National Symphony Orchestra, San Francisco Symphony Orchestra, Cleveland Orchestra, Konzerthausorchester Berlin y la Orquesta de Euskadi. En el campo del recital su debut en el Boston Celebrity Piano Series, Club Musical de Quebec, Salle Gaveau, Theatre des Champs-Elysees y en Southbank Centre de Londres. Benjamin continúa incorporando colaboraciones dentro de la música de cámara incluyendo una actuación en Queen Elizabeth Hall’s International Chamber Music Series con Endellion String Quartet y manteniendo sus colaboraciones con Elias String Quartet y Escher String Quartet.

En 2011, Benjamin firmó con Decca Classics, convirtiéndose así en el músico británico más joven en firmar con una discográfica y el primer pianista británico en firmar con un sello discográfico en 60 años. Realizó, con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y James Judd, su más reciente grabación para Decca, incluyendo el Concierto para Piano Nº2 de Saint-Saëns, “Rapshody in Blue” de Gershwin y el Concierto para Piano en Sol mayor de Ravel, intercalando transcripciones de Godowsky y Percy Grainger. Obteniendo de 2 premios Gramophone.

En España, ha actuado recientemente en el Auditorio de Zaragoza y en el de Galicia. Entre sus próximos proyectos, destaca su debut con la Orquesta Nacional de España, así como con la Orquesta Euskadi, la Sociedad Filarmónica de Bilbao y el Auditorio de Girona, entre otros.

‘…un técnico formidable y un intérprete reflexivo y sereno’ Allan Kozinn, New York Times,

‘... una habilidad y talento no escuchado desde el debut del joven Kissin’ Bryce Morrison, Gramophone Magazine

www.benjamingrosvenor.co.uk