Alexandre Tharaud, piano

Alexandre Tharaud ha realizado para Harmonia Mundi una serie de grabaciones con gran éxito y numerosos premios. (Rameau, Couperin, Chopin, Ravel, Satie…). En la actualidad graba para Virgin Classics.

En las últimas temporadas, Tharaud ha actuado, entre otras, en las siguientes salas: Köln Philharmonie, South Bank (Londres) piano series, Rudolfinum en Praga, Théâtre des Champs-Elysées, Teatro Colón de Buenos Aires, Concertgebouw en Ámsterdam, Washington Kennedy Centre, Cité de la Musique, Krakow Philharmonic y Hoam Art Hall en Seúl. Ha sido invitado por numerosos festivales: ‘Piano aux Jacobins’, La Roque d’Anthéron, BBC PROMS, Lufthansa Festival of Baroque Music, Sacrum-Profanum en Cracovia, Schleswig-Holstein, Rimini Festival, Semana de Música Religiosa de Cuenca y Festival de Música Antigua de Barcelona.

Como solista, ha colaborado con: Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Münchner Rundfunkorchester, Japan Philharmonic Orchestra, Orchestre Philharmonique de Radio-France, Orchestre National de France, Orchestre du Capitole de Toulouse, Netherlands Chamber Orchestra, , Netherland Chamber Orchestre, Les Violons du Roy y la Orquesta del Teatro Bolshoi, entre otras.

La estrecha colaboración con el chelista Jean-Guihen Queyras le ha llevado por las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y a realizar tres grabaciones con gran éxito: (hungarian cello music, Arpeggione, Debussy/Poulenc).

Entre las actuaciones más recientes en España, destacan su debut en la Semana de música religiosa de Cuenca y en El Festival de Música Antigua de Barcelona, así como dos recitales con el celista J.G. Queyras en el Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo y en el Palau de Valencia en 2012. Ya en el 2013, destaca su recital en el Institut Français, Así como su retrato de artista en el L’Auditori de Barcelona, con tres conciertos con la OCB, un recital y un concierto de cámara.

“La mayor de las sorpresas de esta grabación de maravillosa exuberancia y regocijo, aparece ya en las primeras notas: el tono del piano es rico y amplio… No hay nunca un momento apagado y el registro de fraseo y color de Tharaud, junto con su entusiasmo puro, brillan desde el prinicpio al final de cada una de estas joyas”

Andrew Clements. The Guardian. Cd Scarlatti Sonatas (Virgin Classics)

www.alexandretharaud.com/